Daniel Salcedo recibe una tercera condena de tres años | TC Televisión

Daniel Salcedo recibe una tercera condena de tres años

Daniel Salcedo, implicado en varios procesos derivados de presunta corrupción hospitalaria, enfrenta en menos de dos años una tercera condena. En esta ocasión, por el delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, este 17 de agosto de 2021, fue sentenciado a tres años de prisión y al pago de una multa de $1.600 dólares.

La jueza penal de Pichincha Marina Serrano resolvió a través de un juicio directo que Salcedo, quien que se encuentra internado en la denominada Cárcel 4, en el norte de Quito, es el autor directo de la infracción tipificada en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que condena el ingreso de artículos prohibidos a las cárceles.

El implicado fue encontrado por guías penitenciarios con un teléfono celular el pasado martes 6 de julio. El delito de ingreso de artículos prohibidos a las cárceles es sancionado con prisión de uno a tres años y la jueza del caso decidió sentenciar a Salcedo con la pena más alta para esta infracción.

Esta sentencia de tres años de prisión se suma a otras dos que Salcedo mantiene en primera instancia: una de cuatro años de cárcel por el delito de fraude procesal y la última de trece años de privación de la libertad por el delito de peculado en la compra de insumos médicos para el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Salcedo aún mantiene otros procesos de investigación vigentes.

Lo más reciente