Daddy Yankee se despide la música con un último disco y gira
Autor:

Redacción Digital

Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes y pioneros del reguetón, anunció este domingo que tras más de tres décadas en la música apagará el micrófono y se retirará de la música.

El agridulce anuncio quizás es más digerible al saber que como parte de su despedida, el puertorriqueño lanzará "Legendaddy", su último disco –y el primero que da a conocer en una década– así como una extensa gira "La última vuelta world tour".

El reguetonero sorprendió a los seguidores del género con un video que publicó tanto en sus redes sociales como en su canal de YouTube.

"Sin reggaetón no hay Latin Grammy", dice la campaña iniciada por exponentes de la música urbana

En el mismo, Yankee comparaba su extensa carrera con una maratón y agregó que "al fin ve la meta", en alusión con su retiro.

"Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", dijo Yankee.

Aprovechó para mandar un agradecimiento a sus fanáticos que lo han hecho uno de los mayores exponentes del reguetón y dijo a la nueva generación de artistas que trabajen con disciplina, que sean líderes y que no se creen limites.

En su página web el cantante publicó las fechas de su gira. En Guayaquil estará el 4 de octubre de 2022 mientras que el 5 de octubre estará en Quito.

El homenaje a Daddy Yankee con figuras de la vieja y la nueva escuela del reggaetón

Imagen: Relacionada a la noticia