Cynthia Viteri va por la reelección como alcaldesa de Guayaquil
Autor:

Ronald Herrera

Cynthia Viteri es oficialmente la precandidata por el Partido Social Cristiano (PSC) a la Alcaldía de Guayaquil. Bajo el lema "La Alcaldía de la Gente", en un acto público en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, este miércoles 25 de mayo, la actual alcaldesa presentó su candidatura para las seccionales del 2023.

Leopoldo López y Cynthia Viteri se reunieron en Guayaquil

El líder del PSC, Jaime Nebot, explicó que la candidatura de Viteri responde a "méritos", pero también a las encuestas. "A usted (Cynthia Viteri) nadie le está disputando el cargo", señaló.

Viteri empezó su intervención con un agradecimiento al presidente vitalicio del PSC, el exalcalde Nebot, quien la acompañó en la tarima.

“Todos quienes quieran ser candidatos son bienvenidos... Pero no podrán tomar el corazón de está ciudad porque eso le pertenece a esta alcaldía, a esta mujer y a este Municipio”, expresó Viteri.

Y continuó: “Somos la alcaldía del pueblo”, afirmó desde una tarima ubicada en el centro del escenario. El 5 de febrero del 2023 los ecuatorianos deberán elegir a las autoridades seccionales.

En el evento político, Nebot resaltó la ayuda que este período Viteri ha brindado al país en los diferentes sucesos que han ocurrido durante la pandemia y agregó que confía que ganarán nuevamente la alcaldía.

Los concejales de la ciudad, el vicealcalde Josué Sánchez, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, y algunos asambleístas de su partido político también acompañaron a Viteri en este anuncio de su reelección.

Fiscalía investigará a la alcaldesa de Guayaquil por presunto peculado