VIDEO | Cuenca celebra sus 200 años de Independencia | TC Televisión

VIDEO | Cuenca celebra sus 200 años de Independencia

Cuenca, arriba hoy, martes 3 de noviembre de 2020, a su Bicentenario de Independencia y lo conmemora con una amplia agenda de actividades que inició el 1 de noviembre y concluirá el 27 de este mes.

“Cuenca conmemora 200 años de vida independiente en medio de una celebración que realza la valía de su gente, manifiesta en las costumbres, tradiciones y forma de ser de cuencanas y cuencanos. Hemos escrito nuestra historia sobre las calles adoquinadas que se entreteje en la arquitectura colonial y republicana y en los balcones floridos que hoy adornan una urbe moderna marcada por la riqueza de su diversidad”, dice en un mensaje el alcalde Pedro Palacios.

En este Bicentenario de Independencia -indica el funcionario- fluimos juntos como los cuatro ríos de Cuenca, orgullosos de lo que somos, en medio de una celebración que nos permite reflexionar de dónde venimos y hacia dónde nos proyectamos. Asimismo, Palacio destaca que la agenda programada reúne un amplio abanico de actividades cívico-culturales, “que los invitamos a disfrutar con responsabilidad, en medio de una nueva normalidad que nos exhorta a mantenernos unidos y solidarios”.

El alcalde Palacios resalta que hay más de 200 razones “para sentirnos orgullosos de ser cuencanos. Quien no ha admirado el icónico Puente Roto y degustado el exquisito mote pillo”.

Fuente: El Telégrafo

Lo más reciente