Cuatro muertos y más de 60 desaparecidos por deslizamiento de tierra en Japón | TC Televisión

Cuatro muertos y más de 60 desaparecidos por deslizamiento de tierra en Japón

El gigantesco desprendimiento de tierras que arrasó el sábado la villa costera de Atami, en el centro de Japón, dejó cuatro víctimas mortales y al menos 64 personas desaparecidas, indicaron las autoridades japonesas.

Alrededor de 130 casas y otros edificios quedaron destruidos o dañados cuando el corrimiento de tierras arrasó una zona residencial.

A lo largo del lunes, soldados y socorristas, utilizando pértigas y excavadoras, despejaron montañas de escombros y se abrieron paso entre el barro en una búsqueda de sobrevivientes. Las operaciones de rescate fueron suspendidas y se retomarán este martes.

Hasta el momento se encontraron los cuerpos de cuatro víctimas, pero las autoridades locales siguen todavía sin noticias de decenas de personas que supuestamente estaban en la zona siniestrada.

"Actualmente, al menos 64 personas están en búsqueda", declaró a la AFP Yuta Hata, portavoz de la gestión de catástrofes en Atami.

Gran parte de Japón se encuentra actualmente en plena temporada de lluvias, que suele provocar inundaciones y corrimientos de tierra.

Según los científicos, el fenómeno se ve agravado por el cambio climático, ya que una atmósfera más cálida retiene más agua y aumenta el riesgo y la intensidad de las precipitaciones extremas.

Lo más reciente