
Autor: Redacción Digital |
---|
El gigantesco desprendimiento de tierras que arrasó el sábado la villa costera de Atami, en el centro de Japón, dejó cuatro víctimas mortales y al menos 64 personas desaparecidas, indicaron las autoridades japonesas.
Alrededor de 130 casas y otros edificios quedaron destruidos o dañados cuando el corrimiento de tierras arrasó una zona residencial.
A lo largo del lunes, soldados y socorristas, utilizando pértigas y excavadoras, despejaron montañas de escombros y se abrieron paso entre el barro en una búsqueda de sobrevivientes. Las operaciones de rescate fueron suspendidas y se retomarán este martes.
Hasta el momento se encontraron los cuerpos de cuatro víctimas, pero las autoridades locales siguen todavía sin noticias de decenas de personas que supuestamente estaban en la zona siniestrada.
"Actualmente, al menos 64 personas están en búsqueda", declaró a la AFP Yuta Hata, portavoz de la gestión de catástrofes en Atami.
Gran parte de Japón se encuentra actualmente en plena temporada de lluvias, que suele provocar inundaciones y corrimientos de tierra.
Según los científicos, el fenómeno se ve agravado por el cambio climático, ya que una atmósfera más cálida retiene más agua y aumenta el riesgo y la intensidad de las precipitaciones extremas.
Te puede interesar

Crónica
VIDEO | Más de 30 muertos y 40 heridos en el incendio en un estudio de anime en Japón

Crónica
El supertifón Hagibis ya dejó más de 50 muertos en Japón y aún se esperan más lluvias

Comunidad
Florida cuenta 20 muertos y 128 desaparecidos tras derrumbe y teme por tormenta tropical

Comunidad