TC Televisión | Cuatro "Jinetes del Apocalipsis" que amenazan al mundo: Alerta del secretario general de la ONU

Cuatro "Jinetes del Apocalipsis" que amenazan al mundo: Alerta del secretario general de la ONU

ene. 24, 2020

Los cuatro "Jinetes del Apocalipsis" que amenazan el progreso del mundo en el siglo XXI son las tensiones geopolíticas, el cambio climático, la creciente desconfianza mundial y el abuso de las nuevas tecnologías, según lo ha destacado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU.


Tensiones geopolíticas y cambio climático

"El primer jinete adquiere la forma de las mayores tensiones geoestratégicas globales que hemos presenciado en años", ha advertido Guterres. Según el secretario general, debido a estas tensiones surgen nuevos conflictos, atentados terroristas que causan más víctimas, al tiempo que crece la amenaza nuclear.

Según Guterres, el segundo jinete estaría representado por la crisis climática que amenaza el planeta. En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas ha recordado que las temperaturas siguen en aumento y que "un millón de especies está en peligro de extinción a corto plazo".


Desconfianza mundial y el peligro del mundo digital

El tercer jinete vendría dado por "la profunda y creciente desconfianza mundial". Según recordó el director del organismo internacional, la confianza en las instituciones políticas disminuye, las mujeres exigen igualdad y denuncian la violencia y la discriminación, mientras las hostilidades contra los refugiados y los migrantes va en aumento.

Por último, Guterres se ha referido al lado oscuro del mundo digital como cuarta amenaza. "A pesar de los enormes beneficios, se abusa de las nuevas tecnologías para cometer delitos, incitar al odio, falsear información, oprimir y explotar a las personas e invadir la privacidad", ha precisado el secretario general.

Fuente: https://actualidad.rt.com/