TC Televisión | ¿Cuánto tiempo deberías dormir dependiendo tu edad?

¿Cuánto tiempo deberías dormir dependiendo tu edad?

mar. 14, 2019

De acuerdo con la información, estas horas están basadas en un estudio de clase mundial que llevó más de dos años de investigación para completar cuáles son las pautas sobre cuánto sueño realmente se necesita en cada edad. Estos fueron los resultados.

Recién Nacidos (de cero a once meses)

Si te preguntas cuántas horas duerme un recién nacido, la fundación considera que deben ser de 14 a 17 horas y que no es recomendable que sólo lo han 10 horas o menos. Mientras que para las horas de sueño de bebés de cuatro a once meses, la recomendación es que duerman de 12 a 15 horas.

Niños (de uno a dos años)

Por otro lado, para los niños de uno a dos años, dormir también debe ser parte fundamental en su rutina, pues la organización recomienda que duerman de 11 a 14 horas, aunque no más de 15 y no menos de 8 horas.

Niños (de tres a 13 años)

Los niños de tres a cinco años deben dormir al menos de 10 a 13 horas, de acuerdo con la recomendación de la fundación. Mientras que para los niños que empiezan a cursar estudios en la escuela, antes de llegar a la secundaria, su promedio de horas de sueño deberá ser de 9 a 11 horas, aunque tampoco se debe exceder las 13 horas ni dormir menos de 7 horas.

Adolescentes

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, los adolescentes tienen que dormir de 8 a 10 horas, pero no debe ser de menos de 7 horas debido a que afecta algunos procesos de las fases del sueño, uno de ellos en los que se empieza a secretar la hormona del crecimiento.

Jóvenes

La fundación recomienda para las personas que tienen entre 18 a 25 años, el promedio de horas de sueño deberá ser de entre 7 a 9.

Adultos

Mientras que para los adultos, es decir, las personas que tienen entre 26 a 64 años, el promedio de horas es igual, pero no se tienen que exceder de las 10 horas debido a que podrían presentar problemas o trastornos del sueño.

Ancianos

De acuerdo con los datos de esta organización, mientras se va creciendo las horas de sueño van disminuyendo. Esto pasa con el promedio de las horas de sueño de las personas que tienen entre 65 o más años, ya que según la organización deben dormir de 7 a 8 horas, pero no más de 9 y no menos de 5.

Fuente: milenio.com