¿Cuáles son los 5 mejores juegos de la historia? | TC Televisión

¿Cuáles son los 5 mejores juegos de la historia?

Desde los años 70, aparecieron los primeros juegos de video, consolas que se convirtieron en un ícono de cada hogar en el mundo. El Atari fue una de las primeras unidades de diversión estrenadas en el mundo. Luego apareció la marca Nintendo, que rompió niveles de venta en el planeta.

Las consolas de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo System salieron entre los años 80 y 90, unidades que leían cartuchos, los juegos más reconocidos de la época fueron Super Mario Bros y Super Mario World.

Te presentamos la lista de los mejores juegos en la historia de los juegos de video:


5) Super Mario Bros (NES)

Super Mario Bros. salió a la venta el 13 de septiembre de 1983. Introduce a los dos protagonistas que ya estuvieron presentes en la versión arcade de Mario Bros., el propio Mario y su hermano Luigi, que maneja el segundo jugador durante las partidas multijugador. Los ingredientes principales son los que todo el mundo conoce: plataformas, saltos, esbirros de Bowser y una princesa en apuros. El Reino Champiñón deja de ser un lugar pacífico cuando el malvado Bowser secuestra a Peach. Solo Mario (solo o acompañado por Luigi) podrá rescatar a la princesa de su incierto destino.


4) Halo: Combat Evolved (Xbox)

Halo: Combat Evolved, comúnmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de noviembre de 2001, a manera de título debut de la videoconsola Xbox,​ y de la cual es considerado como su aplicación asesina.​ Es el primer juego de la franquicia Halo.


3) Super Mario World (SNES)

Super Mario World conocido inicialmente en Japón como Super Mario World: Super Mario Bros es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón en 1990, Norteamérica en 1991 y Europa en 1992; además fue la séptima entrega dentro de la serie de Super Mario. El desarrollo del juego estuvo a cargo del grupo de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, liderado por Shigeru Miyamoto, quien dirigió el juego junto con Takashi Tezuka.


2) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura de 2017 de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft y publicado por Nintendo para las consolas Wii U y Nintendo Switch.1​ Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición.2​ Se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U (siendo el último juego en salir para dicha consola)3​ y Nintendo Switch.


1. Super Mario 64

Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género (gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales) tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado revolucionario y no solo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general. Este título fue estrenado en 1996.


No te pierdas la Gamertón este 20 de diciembre

Es un evento de ayuda social que será transmitido en vivo desde las 15h30 hasta las 20h30 por la cuenta de Facebook de Diario Metro Ecuador, en el que participarán personalidades del mundo de video juegos, streamers locales, influencers, deportistas y otros.

Este evento busca recaudar para un fin benéfico, la audiencia gamer puede donar desde 1 dólar para apoyar al Área de Pediatría de SOLCA de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lo más reciente