¿Cuáles son las tradiciones de los ecuatorianos en el inicio del año nuevo? | TC Televisión

¿Cuáles son las tradiciones de los ecuatorianos en el inicio del año nuevo?

Después de un año lleno de crisis por la pandemia tenemos la oportunidad de iniciar un nuevo año y en muchas ocasiones hay diferentes formas de recibir el 2021, por el cual hay algunas tradiciones para recibir el Año Nuevo y despedir el 2020 en Ecuador y el mundo.

Cada uva es un mes, pero también es una oportunidad para pedir deseos, hacer propósitos o llamar a la buena suerte. A pesar de ser muy populares en Latinoamérica, la tradición de 12 uvas proviene de España, pero no de tiempos de la colonia sino de finales del siglo XIX gracias a la burguesía madrileña.

¿Llantitas y gente corriendo por la colonia en plena madrugada? No es que los vecinos estén huyendo, lo que quieren es conocer nuevos horizontes este Año Nuevo. El ritual es muy sencillo: salir a la calle con una maleta y darle la vuelta a la manzana, el parque o la cuadra para asegurar algún viaje, eso sí, entre más lejos caminemos más lejano será el lugar que visitemos.

La tradición más colorida sin duda es la de la ropa interior, según el color que decida ponerse es lo que espera que mejore el año que viene. Como si fuera semáforo: rojos para el amor, amarillos para el dinero y verdes para la salud.

Lo más reciente