CrónicaNoticias

El impactante video de un niño que murió arrollado por vehículo en Guayaquil

Un niño murió tras ser atropellado por una camioneta mientras caminaba con un hombre por la acera del bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

El hecho quedó captado en un video de la cámara de seguridad del sector y ocurrió el pasado 29 de junio del 2023, alrededor de las 17:40.

En las imágenes se observa que una camioneta blanca transita normalmente en una colina, al mismo tiempo un hombre junto a un niño caminan agarrados de la mano.

De pronto, la camioneta se queda estática y procede a retroceder. Entonces, subió a la vereda y embistió a los dos peatones.

El hombre salió expulsado y golpeado contra una vivienda, mientras el niño quedó debajo de la camioneta. El automotor resultó suspendido en una especie de tubo metálico.

La víctima cogió al menor y lo llevó en brazos en busca de ayuda. El niño, de aproximadamente tres años, fue trasladado a una casa de salud, pero falleció. Mientras que el ciudadano que lo acompañaba resultó herido.

En conductor quedó en libertad

En la audiencia de formulación de cargos, al responsable le dictaron medidas sustitutivas, según informaron los familiares del menor fallecido.

El niño fallecido y su padre son oriundos de Venezuela y tienen cuatro años radicados en este país. Sus padres piden justicia.

Los restos de Andrés Alexander son velados en casa donde habitan sus progenitores, luego serán cremados y sus cenizas serán llevadas a la tierra natal de sus padres, según recoge EXTRA.