Crean una aplicación para encontrar una pareja con quien tener hijos
Autor:

Redacción Digital

Para muchas personas sin pareja después de los 36 años, surge la inquietud de seguir esperando a la pareja ideal o buscar donantes de esperma u óvulos compartidos para llevar a cabo el sueño de tener una familia, sin embargo, ya existe una tercera opción que se ha vuelto tendencia en EE.UU. y Europa.

Para conseguir padre o madre para un bebé, han creado una aplicación llamada ‘Modamily’, que ayuda a personas a conocer solteros en busca de parejas con ganas de tener famlilia, conectar padres con estilos y valores similares, y hasta para ayudar a encontrar vientres compartidos o donantes masculinos.

El fundador de la app, Ivan Fatovi, relató que esta idea surgió cuando estaba reunido con un grupo de amigas exitosas e inteligentes que se quejaban por la dificultad de encontrar un padre para sus hijos, y a quienes no les convencía acudir con un donante de esperma ni ser madres solteras.

VIDEO| Aplicación '[email protected]' de CNT se una contra la violencia intrafamiliar

Imagen: Relacionada a la noticia

“La paternidad compartida elimina el trauma del divorcio y la decisión errada de casarse solo para formar una familia. Estas personas pueden encontrar el amor más adelante”, explicó Fatovi.

Usar esta app es igual de sencillo que cualquier otra y los usuarios deben pagar una suscripción de US$30 mensuales, responder algunas preguntas personales y esperar que los cupidos algorítmicos les hagan recomendaciones de otros perfiles.

Y al igual que ocurre con las relaciones convencionales, son muchos los que buscan perfección genética, visión de la crianza o hasta cierta creencia religiosa, pero para otras personas puede valer más la seguridad económica del padre o que tenga más tiempo para complementar su estilo de vida ocupado.

Los fundadores aseguran que un usuario promedio tarda en hallar al padre ideal para su hijo entre cinco y nueve meses.