Creador del teléfono celular aconseja usar menos el dispositivo y dedicarse a vivir la vida real
Autor:

Redacción Digital

El ingeniero que inventó el primer teléfono celular inalámbrico original, Martin Cooper, de 93 años, dijo que la gente necesita ‘ganarse una vida’ y dejar de usar tanto sus dispositivos.

Cooper se le atribuye la creación del dispositivo celular inalámbrico, el Motorola DynaTAC 8000X, en 1973, pero ahora, casi 50 años después, cree que la gente necesita pasar menos tiempo en sus teléfonos.

El teléfono original podía durar 25 minutos antes de quedarse sin batería y tardó 10 horas en cargarse. Pesaba dos libras y media y medía 10 pulgadas de largo. Trabajó con Motorola durante 29 años, llegando a ser Vicepresidente y Director Corporativo de Investigación y Desarrollo.

Mientras conversaba con BBC Breakfast recientemente, el inventor e ingeniero, que es de Chicago, admitió que usa su teléfono móvil menos del ‘cinco por ciento’ de su tiempo.

Detectan un virus que llega a obtener todo el acceso en los dispositivos móviles

Y cuando se le preguntó qué tenía que decir a las personas que usan el suyo durante horas y horas todos los días, dijo que deberían dejar sus teléfonos y vivir un poco.

‘¿Qué le dirías a alguien, como yo, que lo usa por más de cinco horas?’ le preguntó la anfitriona Jayne McCubbin durante la nueva entrevista.

“¿De verdad? ¿De verdad pasas cinco horas al día? él respondió, antes de agregar con una risa, ‘Consíguete una vida’.

Martin se graduó del Instituto de Tecnología de Illinois en 1950 y obtuvo su maestría en ingeniería eléctrica del IIT siete años después.

Su primer trabajo fue en Teletype Corporation antes de mudarse a Motorola en 1954. En sus primeros años en la empresa, ayudó a promover muchos productos, como uno de los primeros sistemas de radio de policía portátiles.

En la década de 1970, los teléfonos para automóviles, que se conectaban a las baterías de los vehículos y realizaban llamadas a través de los canales de radio, pero casi nunca funcionaban, se estaban volviendo más prominentes, pero Martin fue la primera persona en traer un teléfono portátil al mercado.