Covid-19: Ovejas ‘dibujaron’ una gigantesca jeringa motivadora en Alemania

Un granjero llevó a cabo una curiosa iniciativa con el fin de incentivar la vacunación contra el coronavirus: 700 ovejas atraídas por comida, colocada intencionadamente, formaron una jeringa de 100 metros de largo, majestuosa en la vista desde altura.

La escena ocurrió en un campo de Schneverdingen, al sur de Hamburgo, en Alemania, uno de los países con menor tasa de vacunación de Europa.

Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia, récord de contagios en Alemania

"Las ovejas son populares entre la gente y tienen connotaciones emocionales positivas . Así que quizás puedan llegar a muchas personas emocionales cuando la lógica y el razonamiento científico no funcionan", dijo a Reuters el organizador de la campaña, Hanspeter Etzold.

Etzold trabaja con pastores, empresas y animales para organizar eventos de formación de equipos en la ciudad de Schneverdingen, en el norte de Alemania. "He notado con qué entusiasmo se recibe a la oveja y que simplemente llega a las personas en lo más profundo, lo que tal vez no sea posible racionalmente, con argumentos racionales", dijo.

Los animales, que pertenecen al pastor Steffen Schmidt y su esposa,siguieron trozos de pan esparcidos en el suelo para formar la forma de jeringa de 100 metros de largo mientras eran filmados por un dron.

Según el Instituto alemán Robert Koch para enfermedades infecciosas, el 71,3% de la población de Alemania había recibido dos dosis de una vacuna covid-19 y el 39,3% había recibido inyecciones de refuerzo el martes.