COVID-19: Ómicron llega a Guayaquil y suma dos casos confirmados en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 17 de diciembre de 2021 el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus. El caso fue detectado en la ciudad de Guayaquil y no tiene relación con el primer paciente detectado esta semana.

La nueva paciente de 48 años se contagió en un evento social en Guayaquil, según confirman desde el Ministerio de Salud, por lo que la variante ya tendría contagio comunitario. Su cuadro clínico es estable y mantiene síntomas leves.

El Subsecretario de Vigilancia de Salud Publica, Francisco Pérez, informó que se detectó el 12 de diciembre y está en aislamiento. Este primer caso en Guayaquil habría sido detectado gracias a investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Con este se eleva a dos los contagios confirmados en Ecuador con ómicron. La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó del primer caso, el 14 de diciembre de 2021. Se trata de un ingeniero, de 48 años, que regresó de Sudáfrica el 10 de diciembre con síntomas leves.