Covid-19 en Ecuador: Clases presenciales se suspenden por una semana

El Ministerio de Educación anuncia que las clases presenciales se suspenden por una semana en Ecuador. Las actividades escolares se reinician el 17 de enero de 2022 en el régimen Costa –Galápagos y Sierra Amazonía.

La ministra de Educación María Brown manifestó durante su intervención que del 10 al 16 de enero se suspenden las clases en el sistema fiscal a nivel nacional, para promover la vacunación contra la Covid-19 en menores.

Así lo resolvieron en un rueda de prensa que participarán los titulares del COE Nacional, Juan Zapata; de Educación, María Brown; y de Salud, Ximena Garzón. El pronunciamiento de las nuevas resoluciones se da en un momento en el que el país vive un incremento de contagios de coronavirus después de las festividades de diciembre.

Ecuador: Estudiantes que ya se encuentran en clases presenciales se mantendrán

Además, se informó que a partir del 8 de enero se solicitará el carné de vacunación a niños y adolescentes de 5 años en adelante para actividades no esenciales.

Sobre planteles particulares, municipales y fiscomisionales, la ministra Brown señaló que tienen 3 alternativas: la primera, acogerse al cronograma de sistema fiscal, es decir, suspender clases presenciales y ajustarse a la recuperación de esa semana final del año lectivo.

Hasta ayer, 6 de enero de 2022, se registraron 94 casos positivos de Covid-19 en estudiantes, a nivel nacional y 384 casos docentes contagiados, según datos que mantiene el Ministerio de Salud. El mayor número de casos se registran en Pichincha. En total, existen 217 estudiantes contagiados y 525 docentes con covid-19.

El pronunciamiento de las nuevas resoluciones se da en un momento en el que el país vive un incremento de contagios de coronavirus después de las festividades de diciembre. En este contexto el COE de Quito pidió al COE Nacional evaluar si es procedente o no el retorno presencial a clases.