COSTA RICA: guardia de seguridad frustró robo en agencia bancaria, 3 ladrones murieron

ene. 10, 2019

El hecho ocurrió el pasado 3 de enero, cuando una mujer estaba a punto de ingresar a una entidad bancaria en la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

Medios locales indicaron que los 3 hombres, que eran integrantes de una misma familia (padre y dos de sus hijos), murieron, 2 en el lugar de los hechos y el restante en un centro médico cercano.

El momento de acción, ocurrido en horas de la mañana, quedó registrado en 2 cámaras de seguridad, ubicadas en un centro comercial de la zona.

En la secuencia se ve cómo uno de los ladrones se lanza encima de la mujer adulta, le da un golpe en la cabeza con lo que sería un arma y le quita su bolso, en el que llevaba 30 millones de colones (aproximadamente 49 mil dólares).

El guardia de seguridad se percató de lo que estaba pasando y reaccionó. Primero corrió hacia el delincuente que agredió a la mujer y forcejea con él. En escena aparece un anciano que recogió el bolso que se le había caído al ladrón, pero luego este se zafó del guardia y empezó a batallar para quitarle el dinero.

En ese momento, llega otro delincuente y es ahí cuando el guardia de seguridad, del cual no se reveló su nombre, decide acabar con el asalto disparándole a los criminales. Uno por uno fueron cayendo al intentar quitarle la pistola al hombre que se convirtió en el héroe de la anciana a la que querían robar.

Los abatidos fueron identificados como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años, Daniel Josue Quesada Ramírez, de 21, y Jessie Roberto Quesada Ramírez, de 29.

Fuente: pulzo.com