Costa Rica: Avión de carga se parte en dos tras aterrizaje de emergencia
Autor:

Redacción Digital

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves 7 de abril de 2022 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica. Los dos tripulantes que viajaban en la nave se encuentran estables, informaron las autoridades.

VIDEO | Un enorme avión aparece 'de la nada' momentos antes del aterrizaje

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, dijo que el piloto “declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso” y que a las 1028 hora local (16:28 GMT) el avión aterriza, pero “una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista“.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de una avión Boeing 757 que reportó “problemas hidráulicos, toca pista y se desliza” ante lo que los casacas rojas respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes.

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar.

Un avión se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de El Alto en Bolivia

En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos.