Corte de agua afectará a Vía a la Costa y al centro de Guayaquil
Autor:

Redacción Digital

Un corte de agua potable afectará a los sectores de vía a la costa y el centro de Guayaquil durante 21 horas. Iniciará desde las 07:00 del viernes 19 de agosto hasta las 04:00 del sábado 20 de agosto.

La empresa Interagua informó en sus redes sociales que la suspensión del líquido vital obedece a la ampliación del servicio en vía a la costa sobre el acueducto de 700 mm que dotará de agua potable a cerca de 8.800 familias de las urbanizaciones Alba del Bosque, Costal Sol (kilómetro 16) y Villa Blanca (kilómetro 24). Además, se realizará la instalación de una válvula reguladora de presiones.

Nuevo corte de agua en varios sectores de la ciudad de Guayaquil

Los sectores que no tendrán el servicio de agua potable en el centro de la ciudad figuran las parroquias: Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta y Tarqui. También se incluye la ciudadela Ferroviaria, Universitaria, el barrio Orellana y la Universidad de Guayaquil, entre otros sectores.

El tramo afectado en vía a la costa es desde el kilómetro 14.5 hasta el kilómetro 70, incluyen las urbanizaciones: Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Arcadia, Los Ángeles, Costalmar, Terra Nostra, Valle Alto, Cerro Azul, entre otras.

Interagua informó que se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales y recordó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina en la medida que se vayan llenando las redes y reservorios de las áreas afectadas.