Corte de agua afectará a Vía a la Costa y al centro de Guayaquil
Autor:

Redacción Digital

Un corte de agua potable afectará a los sectores de vía a la costa y el centro de Guayaquil durante 21 horas. Iniciará desde las 07:00 del viernes 19 de agosto hasta las 04:00 del sábado 20 de agosto.

La empresa Interagua informó en sus redes sociales que la suspensión del líquido vital obedece a la ampliación del servicio en vía a la costa sobre el acueducto de 700 mm que dotará de agua potable a cerca de 8.800 familias de las urbanizaciones Alba del Bosque, Costal Sol (kilómetro 16) y Villa Blanca (kilómetro 24). Además, se realizará la instalación de una válvula reguladora de presiones.

Corte de agua dejará sin servicio a Guayaquil y cantones aledaños durante 20 horas

Los sectores que no tendrán el servicio de agua potable en el centro de la ciudad figuran las parroquias: Ayacucho, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, Olmedo, Sucre, Urdaneta y Tarqui. También se incluye la ciudadela Ferroviaria, Universitaria, el barrio Orellana y la Universidad de Guayaquil, entre otros sectores.

El tramo afectado en vía a la costa es desde el kilómetro 14.5 hasta el kilómetro 70, incluyen las urbanizaciones: Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Arcadia, Los Ángeles, Costalmar, Terra Nostra, Valle Alto, Cerro Azul, entre otras.

Interagua informó que se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales y recordó que el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina en la medida que se vayan llenando las redes y reservorios de las áreas afectadas.