Coronavirus en Italia: Se registran 534 muertos y redujo el ingreso de nuevos pacientes a terapia… | TC Televisión

Coronavirus en Italia: Se registran 534 muertos y redujo el ingreso de nuevos pacientes a terapia intensiva

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya al menos 24.648, tras registrarse 534 nuevas muertes en las últimas 24 horas, una cifra en aumento, según los datos difundidos hoy por la Protección Civil.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en este país el 21 de febrero se sitúan en los 183.957, lo que supone un aumento de 2.729 infecciones en las últimas veinticuatro horas, una cifra en ligero aumento en comparación con los últimos días.

Mientras, el número de hospitalizados sigue disminuyendo. También mejora la situación en las unidades de cuidados intensivos, que tienen a 2.471 pacientes, 102 menos que el lunes, lo que permite disminuir la presión sobre los hospitales.

En cuanto a recuperados hay 51.600 en total, de los cuales 2.723 se han contabilizado en las últimas 24 horas.

En tanto, el Gobierno de Italia prepara su estrategia para reabrir el país a partir del 4 de mayo, que pasará por impulsar el uso de mascarillas hasta que haya vacuna, por una respuesta común de la Unión Europea y por nuevas ayudas de 50.000 millones de euros.

El primer ministro, Giuseppe Conte, acudió hoy al Senado para ilustrar su estrategia para contener la expansión de la pandemia en el país, así como su estrategia de cara a la conocida como “Fase 2”, la reapertura gradual del país a partir del próximo 4 de mayo.

Lo más reciente