TC Televisión | Corea del Sur castigará a sus ciudadanos que consuman cannabis en Canadá

Corea del Sur castigará a sus ciudadanos que consuman cannabis en Canadá

oct. 26, 2018

Ni a 8.500 kilómetros de casa a los surcoreanos se les permite consumir drogas. La semana pasada Canadá se convirtió en el segundo país en el mundo en legalizar el consumo de cannabis para uso recreativo, las autoridades de Seúl no han tardado en recordar a sus compatriotas que viven allí o que visiten el país americano que corren el riesgo de ser penalizados a su vuelta al hogar si consumen la droga.

“Los fumadores de marihuana serán castigados de acuerdo con la ley coreana, incluso si lo hacen en países donde fumar marihuana es legal. No habrá excepción”, aseguró Yoon Se-jin, jefe de la división de narcóticos en la provincia de Gyeonggi Nambu, según el diario Korea Times.

Por si quedaba alguna duda, la embajada surcoerana en Canadá se encargó de recordarles a los surcoreanos la postura de las autoridades en Twitter el día antes de la legalización. “Incluso si se encuentra en una región donde la marihuana es legal, será ilegal que la consuman. Por favor, tenga cuidado de no cometer un acto ilegal y ser castigado”.

La legislación de esta nación asiática establece que sus nacionales están sujetos al código penal de su país sin importar dónde se encuentren, incluido el extranjero, por lo que, técnicamente, cualquier violación cometida en un tercer país puede acarrear un castigo una vez regresen a casa. Bajo la normativa actual, cultivar, poseer, transportar o consumir cannabis constituye un delito punible con hasta cinco años de prisión o una multa de hasta 50 millones de won (unos 43.800 dólares americanos).

Fuente: lavanguardia.com