Coolio, el rapero de Gangsta’s Paradise, murió a los 59 años
Autor:

Redacción Digital

El famoso rapero de los 90's, Coolio, murió a los 59 años, así lo confirmó su amigo y manager Jarez Posey. El artista encendió las listas musicales de esos tiempos con éxitos como "Gangsta's Paradise" y "Fantastic Voyage".

Su representante dijo que Coolio falleció en la tarde hora local en Los Ángeles, Estados Unidos, el miércoles 28 de septiembre de 2022.

Los detalles sobre las circunstancias de su muerte no estuvieron disponibles de inmediato. Posey le dijo al medio TMZ que los paramédicos creían que se trató de un paro cardíaco.

Su canción más importante, "Gangsta's Paradise", de la banda sonora de la película "Dangerous Minds", impulsó su fama en proporciones gigantescas. Ganó un Grammy en 1996 por la canción.

Coolio ttambién se ganó un cariño especial en ciertas generaciones por su trabajo en el tema principal de la popular serie de televisión de Nickelodeon "Kenan and Kel" y su contribución al álbum "Dexter's Laboratory: The Hip-Hop Experiment", que incluía canciones por varios artistas de hip-hop que se inspiraron en la serie animada de Cartoon Network.

VIDEO: polémica en China por un clip considerado racista del rapero estadounidense Lil Pump