TC Televisión | Convenio para la prevención de la violencia de género contra las mujeres con el GAD de Santa Cruz

Convenio para la prevención de la violencia de género contra las mujeres con el GAD de Santa Cruz

sept. 01, 2020

La Secretaría de Derechos Humanos firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Cruz para la prevención, atención, protección y restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y adultas mayores, en todas sus diversidades, víctimas de violencia en ese cantón.

Este acuerdo se realiza con la finalidad de diseñar políticas públicas para la erradicación de la violencia de género, a través del Consejo de Protección Integral de Derechos.

Además, se generarán campañas de prevención de la violencia, que permitan la detección y derivación de casos, así como la valoración de riesgos, evaluación del nivel de satisfacción de servicios, apoyo a mecanismos comunitarios o barriales como alarmas, rondas, vigilancia, acompañamiento, entre otros.

Al respecto la secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón felicitó el compromiso del Alcalde para la atención de temas sociales y manifestó “este equipo se compromete a trabajar de manera coordinada y articulada a fin de promover procesos de sensibilización, capacitación y empoderamiento para la prevención de la violencia contra las mujeres”.

Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz indicó que “como institución siempre vamos a estar a la vanguardia de proteger los derechos y principalmente de mujeres, niñas y niños. Es una gran responsabilidad, un gran reto, pero lo vamos a hacer. Es un año duro, con recursos escasos, pero el trabajo en equipo hará que las cosas salgan bien”, puntualizó.

La suscripción del convenio tiene una duración de dos años y podrá ser renovado. Además, por ser gratuito, no se generarán pagos ni transferencias de recursos económicos.