TC Televisión | Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13…

Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13 de Abril beneficiará a productores de Los Ríos

sept. 11, 2020

En el cantón Ventanas se efectuó la entrega oficial del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13 de Abril, que beneficiará a agricultores de la provincia de Los Ríos.

Con este convenio los productores interesados accederán a créditos que tendrán el subsidio del 60% que otorga el Gobierno Nacional a través del Proyecto Agro Seguro del MAG, destinado al sector agropecuario, cubriendo pérdidas parciales y totales.

Los productores recibirán capacitación técnica y seguimiento permanente por parte del Proyecto Agro Seguro, que en el sector agrícola protege de siniestros ocasionados por sequías, plagas, enfermedades, inundaciones y vientos fuertes. Así mismo en el sector pecuario cubre muertes por accidente, enfermedad, sacrificio forzoso, picadura de culebra, parto distócico, intoxicación con toxinas naturales y ataque de animales salvajes.