TC Televisión | Consejo Directivo aprueba Reglamento para aplicación de Ley Humanitaria en el IESS

Consejo Directivo aprueba Reglamento para aplicación de Ley Humanitaria en el IESS

ago. 06, 2020

El Consejo Directivo del IESS aprobó el Reglamento para la Aplicación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, en rueda de prensa virtual conversó sobre los diferentes beneficios de esta resolución. Aquí detalló que "Todos los afiliados en el régimen especial del seguro voluntario, que no pudieron cancelar sus aportes correspondientes a marzo, abril, mayo y junio podrán retomar y mantener la continuidad de los beneficios", explicó.

Sobre, el ámbito de salud, en su artículo 3, este Reglamento indica que el IESS "extenderá la cobertura en las prestaciones de salud, hasta sesenta (60) días adicionales a los establecidos en la Ley por el cese de aportaciones, en favor de todos sus afiliados cualquiera sea el régimen y que hayan quedado cesantes, o en mora por pérdida de ingresos a partir de la declaratoria del estado de excepción por emergencia sanitaria del COVID-19 y mientras esta subsista".

Asimismo, en lo que respecta a afiliación y cobertura, señala que "los afiliados bajo el Régimen Especial del Seguro Voluntario, que no pudieron cancelar sus aportes correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 exclusivamente, por lo cual se hubiere generado su aviso de salida, podrán reingresar y recuperar dichos aportes; manteniendo así, el tiempo y continuidad de su afiliación".