Conozca las carreras disponibles en las universidades del Ecuador

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) publicó la oferta académica a la que los estudiantes que rindieron el examen de acceso a la universidad pueden postular.

Los estudiantes que rindieron el examen Trasformar podrán postularse entre el miércoles 29 de septiembre y el viernes 1 de octubre, para acceder a un cupo en las diferentes universidades del país.

La entidad habilitó un link en el que los aspirantes pueden descargar la oferta de carreras que cada instituto y universidad cuentan para el siguiente semestre. Además, pueden conocer los puntajes referenciales que necesitan para ganar un cupo en las diferentes carreras de su elección.

A continuación, te presentamos la oferta académica:

Así será el examen ‘Transformar’, la nueva prueba para entrar a la universidad en Ecuador

El titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, recordó que los estudiantes pueden elegir hasta cinco opciones, considerando la ciudad, la jornada y la institución al que aspire cada uno de ellos. También señaló que los aspirantes pueden revisar el puntaje obtenido en el examen Transformar en este link: https://transformar.senescyt.gob.ec.