Conoce sobre el tarot ¿Qué nos responden las cartas? | TC Televisión

Conoce sobre el tarot ¿Qué nos responden las cartas?

¿Qué es el Tarot?

Es una herramienta de autoconocimiento que te da las guías necesarias para entender tus procesos personales y reconocer tu poder creador.

ORIGEN

A pesar de que se cree que el Tarot tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes.

La historia del Tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII cuando los mercaderes del Mediterráneo recorrían la Ruta de la Seda por China, Persia y África, trayendo consigo el primer mazo de cartas conocido en Occidente y llamado Mamluk. El origen de este mazo de cartas era islámico y estaba organizado en cuatro palos.

Durante el siglo XV, en Europa, a los naipes se incorporó un quinto palo: los triunfos, que eran cartas con dibujos de flores o escenas variadas que resultaban superiores a las de los palos ordinarios. Sus figuras eran casi las mismas que en la actualidad y que conocemos como los 22 arcanos mayores del Tarot.

¿Cuántas cartas tiene un mazo de Tarot?

El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

Por su parte, los Arcanos Menores son 56 cartas, que divulgan secretos menores y se dividen en cuatro palos. Los palos de los Arcanos Menores incluyen Bastos, Espadas, Copas y Oros. Las catorce cartas de cada palo están numeradas del As al Diez, más las Cartas de la Corte: Sota, Caballo, Reina y Rey.

Los Arcanos Menores del Tarot simbolizan aspectos cotidianos de la vida, dando una visión de nuestros retos, talentos, oportunidades y experiencia de altibajos. Cada palo representa un elemento: los Bastos son fuego, las Espadas son aire, las Copas son agua y los Oros son tierra.

¿Cómo se realiza una lectura del Tarot?

Existen varias formas de realizar la lectura de las cartas; sin embargo, hay ciertas formas comunes, entre muchas otras. A continuación, mencionamos algunas formas de tirar las cartas:

• Pasado, presente y futuro: a veces se disponen las cartas con una hilera para cada instancia, otros las colocan en círculos y algunos, minimalistas, las leen en solo tres cartas.

• De pies o cabeza: la misma carta puede tener distinta interpretación.

• Retrato o aliado: se saca solo una carta para describir «la foto» de lo que nos pasa o sentimos en el momento actual. También se puede pedir un consejo y la carta que salga nos lo dará.

• ¿Sí o no?: aunque ninguna carta es buena o mala, acá la respuesta está dada en su connotación más o menos afirmativa o negativa.

Creas o no en esta práctica, es importante que conozcas su historia, tipos, enfoques y, aún más, cuáles son las características de los verdaderos profesionales del Tarot y cómo estos pueden orientarte y ofrecerte un servicio real.

JULIO NAVARRETE

WWW.VIAJEROESPIRITUAL.COM

IG: @viajeroespiritual

Lo más reciente