Conoce los pasos para ser un gamer | TC Televisión

Conoce los pasos para ser un gamer

En la última década, la competencia profesional de videojuegos ha aumentado considerablemente y se ha convertido en una forma viable de obtener un ingreso para muchas personas en todo el mundo. El mundo de los videojuegos profesionales es una industria altamente competitiva y no todos tienen lo que se necesita para entrar en ella. Si bien muchos de nosotros disfrutamos los videojuegos, para llegar a ser un jugador profesional, se necesita un nivel intenso de habilidad, dedicación, talento y trabajo. Con la dedicación y el enfoque adecuado, podrás iniciar tu camino para convertirte en uno de los mejores jugadores de videojuegos en el mundo.



1. Juega una gran variedad de juegos

A menos que ya seas un experto en un juego en particular, deberás averiguar qué tipos de juegos te gusta jugar. Algunos de los más populares que existen son los de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), los de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés), los de campo de batalla multijugador en línea (MOBA, por sus siglas en inglés), los juegos de cartas y los de pelea.[1] Prueba diferentes títulos y determina el que más te guste.

Los MOBA populares son League of Legends, DOTA 2, y Heroes of the Storm.

Un juego popular de estrategia en tiempo real es Starcraft 2.

Los juegos tipo FPS competitivos son Counter-Strike, Call of Duty y Overwatch.


2. Elige una plataforma de juegos

Elige una plataforma de juegos. Algunos juegos, como Super Smash Brothers y Counter-Strike, solo pueden jugarse en una determinada plataforma. Las posibles plataformas de juegos existentes son Wii U, Xbox, Playstation o computadora. Determina si prefieres utilizar un mando o un mouse y teclado. Investiga varios títulos para diferentes plataformas y escoge un juego compatible con la que quieras utilizar.


3. Determina un género de videojuego en el que seas experto

Después de probar una variedad de juegos, tendrás una idea de qué juegos se te dan mejor. Si no tienes problemas para jugar uno en específico o si te gusta mucho jugar un género en particular, continúa enfocándote en él. Si eres bueno con el micromanejo de una gran variedad de unidades en la pantalla y tienes una mentalidad estratégica, juega un RTS. Si tienes un gran conocimiento de juegos y puntería, opta por un FPS. Averigua el género que se adecúe a ti y enfócate en él.


4. Determina si buscas un juego como entretenimiento o competencia.

Si bien el término “gamer profesional” generalmente hace referencia a las personas que compiten en torneos por sumas de dinero, este ha evolucionado a lo largo de la última década. En la actualidad, algunas personas que transmiten sus juegos e interactúan con sus seguidores son conocidas como streamers.


Estas invitado a la Gamertón este domingo 20 de diciembre

Es un evento de ayuda social que será transmitido en vivo desde las 15h30 hasta las 20h30 por la cuenta de Facebook de Diario Metro Ecuador, en el que participarán personalidades del mundo de video juegos, streamers locales, influencers, deportistas y otros.

Este evento busca recaudar para un fin benéfico, la audiencia gamer puede donar desde 1 dólar para apoyar al Área de Pediatría de SOLCA de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lo más reciente