Conoce cuáles son las verdaderas causas del mal aliento: ¿Una simple cepillada no basta? | TC Televisión

Conoce cuáles son las verdaderas causas del mal aliento: ¿Una simple cepillada no basta?

¿Qué pasa cuándo un usual cepillado de dientes no acaba con el mal aliento?... El tema de la halitosis es muy profundo, no solo porque quien padece de esta afección puede sufrir de ansiedad y vergüenza, sino por la diversidad de causas que puede originarlo.

Hay especialistas como Mel Rosenberg, profesor de microbiología de la Universidad de Tel Aviv, quien alrededor de 20 años ha estudiado este problema. El llamado “gurú de la halitosis” advierte que en la boca pueden vivir un promedio de 600 especies de bacterias, cita BBC News.

El experto ha dejado claro que nuestra boca puede ser un paraíso para estas bacterias, que descomponen las proteínas de los alimentos que consumimos, proceso en el que se liberan gases que contienen azufre y que provocan el mal olor.

Rosenberg aclara que cuando el problema del mal aliento proviene del área bucal, generalmente es por la falta de un correcto cepillado en la parte posterior de la lengua, donde prolifera mayor cantidad las bacterias.

Pero también puede ser debido a caries, encías afectadas u enfermedades dentales no atendidas. Las infecciones o inflamaciones a escala de los pasajes nasales, garganta y amígdalas también pueden desencadenar problemas con el mal olor en la boca.

Algunos alimentos fuertes como cebollas, ajo y especias también pueden llevar al mal aliento, debido a que después de la digestión, entran al torrente sanguíneo, van a los pulmones y terminan afectando con halitosis, explica un informe de MayoClinic.

Además de una inadecuada higiene bucal y comer alimentos fuertes, otras causas se añaden al mal olor bucal. El uso de algunos medicamentos, la xerostomía o “boca seca”, sufrir regularmente de llagas bucales y tener reflujo crónico también pueden ser causantes de la halitosis.

Algunas enfermedades, tipos de cáncer o trastornos metabólicos son también desencadenantes del mal aliento. Los expertos recomiendan buscar ayuda médica si la persona no ha mejorado, después del hábito a cepillarse bien los dientes y la lengua luego de comer.

Igualmente se debe chequear si persiste el mal aliento luego de emplear el hilo dental y beber suficiente agua para mantener bien húmeda la boca.

Lo más reciente