TC Televisión | Confirman un mortal efecto del cambio climático

Confirman un mortal efecto del cambio climático

oct. 26, 2018

Investigadores en el ámbito de la ingeniería de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) han demostrado por primera vez que las precipitaciones extremas y riadas han aumentado dramáticamente como respuesta a los cambios inducidos por el hombre en el clima y el medio ambiente.

La amenaza para los ecosistemas y las comunidades humanas es seria: el número de fallecidos en este tipo de fenómenos será más elevado, al igual que mayores serán los daños materiales.

Los investigadores avanzaron que las lluvias extremas y las riadas se harán más frecuentes y serán más dañinas a consecuencia del calentamiento del planeta y el uso intensivo de la tierra. El cambio climático hace que la atmósfera sea capaz de contener más humedad a medida que aumentan las temperaturas.

Los investigadores enumeran como ejemplos de desastres naturales de esta naturaleza los huracanes Florence y Michael en EE.UU. y el supertifón Mangkhut en Filipinas y China.

Las pérdidas causadas por las inundaciones repentinas han aumentado en los últimos 50 años y han superado los 30.000 millones de dólares por año en la última década, según los académicos.

Fuente: Rt.com