Con playas desiertas y público reducido: Así fue como el mundo recibió al 2021 | TC Televisión

Con playas desiertas y público reducido: Así fue como el mundo recibió al 2021

Con afluencia reducida en Times Square, playas casi vacías en Rio de Janeiro y los Campos Elíseos prácticamente desiertos en Paris, el mundo recibió discretamente al año 2021 bajo la influencia del coronavirus.

Las nuevas olas de la pandemia obligaron a la mayoría de la gente a seguir los festejos desde su casa y ver el típico show de fuegos artificiales por la televisión.

Estados Unidos

En Nueva York, el barrio de Manhattan fue bloqueado y la gente instada a seguir por TV los shows de estrellas como Jennifer Lopez y Gloria Gaynor quien a sus 77 años interpretó viejo hit "Sobreviviré" (I will survive).

En Times Square, que cada 31 de diciembre rebosa de gente eufórica que disfruta la "caída de la bola" bajo una lluvia de papel picado, la multitud fue reemplazada por trabajadores de la primera línea contra la pandemia que fueron especialmente invitados y separados por vallados para asegurar el distanciamiento social.

"Este año no puede ser peor que el pasado", dijo a la AFP Jordan Mann, una actriz de 31 años que pasó la noche en casa con los compañeros con quienes vive.

El alcalde Bill de Blassio dijo que 2020 fue "sin duda el año más duro de la historia de Nueva York".

Brasil

Brasil, el segundo país con más decesos por la pandemia, recibió 2021 con su emblemática playa de Copacabana de Rio de Janeiro casi desierta en vez de los millones de personas que acoge normalmente cada 31 de diciembre para celebrar el nuevo año con baños de mar y fuegos artificiales.

La policía impidió acceder a las playas de Rio y en la medianoche se dispararon algunos fuegos artificiales, pero también se escucharon cacerolazos en contra del presidente Jair Bolsonaro.

Europa

En Madrid, los españoles se comieron las doce uvas con las campanadas del famoso reloj de la Puerta del Sol desde los sofás de sus casas, ya que la famosa plaza de la capital española estaba esta Nochevieja completamente vacía.

En la golpeada Londres no ha habido celebraciones como recomendó el gobierno, que pidió a la gente que se quedara en casa para evitar propagar el virus, con el eslogan "hagan como si lo tuvieran".

Por otra parte, en Italia, los romanos asistieron también desde sus casas a las fiestas organizadas en Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad.

Oceanía

Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión del virus, dio la bienvenida al nuevo año con multitudes reunidas en Auckland para un espectáculo de fuegos artificiales.

En Sídney, la mayor ciudad de Australia, los fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, pero pocos espectadores.

Lo más reciente