TC Televisión | El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya el desarrollo del agro en Cañar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya el desarrollo del agro en Cañar

jun. 17, 2020

Certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), kits de hortalizas, títulos de propiedad de tierras y créditos fueron entregados de forma simbólica por el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, en la provincia del Cañar.

El recorrido de las autoridades inició en La Troncal, con la visita a una finca en donde se producen 25 toneladas de pitahaya que se exportan a Estados Unidos, y que trabaja con BPA, certificado que es entregado de manera gratuita por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario y coloca al país, al nivel de los organismos internacionales de los mercados de destino de los productos en el exterior.

En el trayecto, el ministro Lazo analizó la situación productiva local, donde entregaron nuevas certificaciones a tres fincas bananeras. En total, 26 unidades de producción cuentan con ese documento y pueden exportar sus productos. Además, seis agricultores de los cantones La Troncal, Cañar y Biblián recibieron créditos de parte de BanEcuador, por un total de 276.038 dólares, recursos que serán invertidos en la compra de tierras para cultivos de banano y de cacao, así como en la adquisición de ganado lechero.

“Sí es posible que esta provincia sea una potencia agrícola y ganadera. En eso estamos trabajando”, aseguró el ministro Xavier Lazo.