TC Televisión | Con autoridades del MAG, pequeños ganaderos de Cayambe y Pedro Moncayo coordinan la comercialización de…

Con autoridades del MAG, pequeños ganaderos de Cayambe y Pedro Moncayo coordinan la comercialización de leche

sept. 09, 2020

Para buscar mecanismosde comercialización de la leche, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron esta mañana con representantes de pequeños ganaderos de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, destacó la laborestratégica y dinamizadora que cumple el sector lechero e invitó a “no perder esta unión entre todos los estamentos: industria, productores gobiernos locales y Gobierno Nacional”. Afirmó que los sectores lácteo y agropecuario son prioridades del Presidente de laRepública para salir de este duro momento, generado por la pandemia.

Cristian Ramírez, presidente de los centros de acopio de Cayambe y Pedro Moncayo, felicitó estos acercamientos directamente con las autoridades para juntos encontrar soluciones. En la reunión participaron Luis Bolívar Hierro, subsecretario de Producción Pecuaria; Jazmín Cuenca, gerente sucursal Cayambe BanEcuador; Patricio Almeida, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), además de Ramiro Barros Jácome, director Distrital del MAG en Pichincha, y Juan Pablo Grijalva, gerente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente. El cantón Cayambe tiene alrededor de 5.450 pequeños ganaderos, que diariamente producen cerca de 325.000 litros semanales.