ComunidadNoticias

Richard Barker revela su declaración en el caso Efraín Ruales: “Recibí una videollamada de la Penitenciaría”

Rompe el silencio. Desde Estados Unidos, el actor y presentador de televisión ecuatoriana Richard Barker habló sobre su declaración dentro del caso de Efraín Ruales. Barker había denunciado amenazas de muerte durante el 2021, fecha en la que fue asesinado su amigo, Ruales.

En un video de Instagram, Richard Barker está próximo a estrenar su nuevo podcast “El precio del sueño americano” donde contará las verdaderas razones por las cuales se fue de Ecuador y lo del caso Ruales.

Efraín muere, yo voy a declarar en Fiscalía. Efectivamente porque Alejandra Jaramillo (exnovia de Ruales) había dicho, porque le preguntaron en la investigación quien le llamó, con quien tuvo contacto, alguien lo amenazó”, dice al inicio del video que lo hizo desde New York, ciudad donde reside ahora.

“Alejandra había dicho que solo lo había llamado el negro, o sea refiriéndose a mí, porque yo le dije a Efraín que le bajara dos rayitas al tono, reveló Barker.

Y continuó: “Efectivamente, yo fui a la declaración y expliqué lo de las dos rayas al tono. Pero en ese momento, en que yo estaba en la Fiscalía, dando mi testimonio, me llaman por teléfono delante del fiscal y me hacen una videollamada desde la Penitenciaría”.

Barker denunció en Fiscalía que ha recibido amenazas de muerte

El pasado 26 de febrero 2021, el también actor llegó a la Fiscalía del Cuartel Modelo de Guayaquil para denunciar que ha recibido supuestas amenazas de muerte.

En su denuncia indicó que recibió una llamada telefónica el pasado jueves cuando salía de una radio. Por otro lado, explicó que un allegado a él fue interceptado por hombres que lo confundieron y que al verle el rostro habría dicho: “este no es Richard Barker”. La denuncia se dio después de un mes del asesinato Ruales.