
IMAGEN: Foto: República Perú
Autor: Redacción Digital |
---|
Héctor Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", es el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina. Nació en Maracay, Venezuela, en diciembre de 1983.
Su centro de operaciones era la cárcel de Tocorón al suroeste de Caracas, que este miércoles fue intervenida por decenas de policías y militares con el objetivo de desarticular a las bandas narcodelictivas.
Las autoridades venezolanas aseguraron que lograron tomar el control total de la prisión, sin embargo, no precisaron qué ocurrió con los líderes de la organización criminal.
Asimismo, no hay información oficial sobre el paradero de Niño Guerrero. Según información extraoficial, se habría escapado del recinto carcelario antes del operativo.
Los Tiguerones llegan a Perú y revelan por qué mantienen disputas con el Tren de Aragua
Según recoge AFP, el Tren de Aragua supuestamente cuenta con unos 5.000 miembros, apareció en 2014 y opera en actividades mafiosas "clásicas": secuestros, robos, drogas, prostitución, extorsión. Ha ampliado también su influencia a otras actividades, como la minería ilegal.
Está presente en ocho países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú y Chile.
La cárcel de Tocorón y los lujos de Niño Guerrero
uniformados encontraron todo un complejo de entretenimiento donde no solo hay piscinas, sino también un zoológico, un banco, una discoteca y hasta un estadio de béisbol. Las imágenes son impresionantes pues se tratan de estructuras bien construidas y para nada improvisadas.
Decomisan casi dos millones de dosis en droga tras un operativo al norte de Guayaquil
Te puede interesar

Crónica
Le robaron 7 millones a narco y habrían desatado masacre en Manta

Política
VIDEO | AMLO, presidente de México: guerra contra el narco se acabó

El Noticiero
Quién es Portocarrero, el narco ecuatoriano que cayó preso en su intento de ir al Mundial

Crónica