Presidente Lasso lídera Consejo de Seguridad ante violencia en Ecuador
Autor:

Ronald Herrera

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lidera el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en una reunión para tomar acciones ante la ola de violencia en Ecuador. El encuentro se realiza en el ECU 911 de Guayaquil este jueves 3 de noviembre de 2022.

Zonas costeras de Ecuador en riesgo de desaparecer en 2050, según estudio

A la cita asisten el Jefe de Estado, así como los representantes de los otros poderes del Estado como el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela y el titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela. También está el vicepresidente, Alfredo Borrero; el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín y de Defensa, Luis Lara, entre otras autoridades.

Durante la reunión, el Cosepe tiene previsto evaluar la estrategia de seguridad y analizar las acciones frente a los hechos de violencia en el Ecuador.

Pronunciamiento del presidente Lasso

El presidente Guillermo Lasso reafirmó que el gobierno no se doblegará ante narcoterroristas y crimen organizado.

“La estrategia de traslado de los cabecillas la mantuvimos a cabalidad. Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas, en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz”, dijo el mandatario vía Twitter.