TC Televisión | Compraron la casa más cara de Estados Unidos en 238 millones de dólares

Compraron la casa más cara de Estados Unidos en 238 millones de dólares

ene. 24, 2019

El multimillonario Ken Griffin compró la propiedad más cara de los Estados Unidos: un penthouse (departamento) que está en construcción y que el magnate de fondos de inversión adquirió por 238 millones de dólares. El edificio donde se emplazará su casa está situado en el 220 de Central Park South, en el corazón de la ciudad de Nueva York.

Con la compra, Griffin -fundador en 1990 del fondo de inversión Citadel, fundado en Chicago- rompió el anterior récord de la ciudad que estaba en manos de Michael Dell, dueño de la empresa tecnológica Dell, quien había comprado otro penthouse en la 57th Street por 100 millones de dólares.

El desembolso de Griffin no es sólo una apuesta a futuro. Lo hizo en momentos que Citadel está expandiéndose en Nueva York. En los últimos meses inauguró su nueva sede que quedará muy cerca de la nueva propiedad del magnate: del otro lado de Central Park.

El multimillonario Ken Griffin

El multimillonario Ken Griffin

Su nueva propiedad de Nueva York tendrá nada menos que ¡2.230 metros cuadrados! Más de la mitad del mínimo que se requiere para un terreno de fútbol profesional (45 metros de ancho, 90 metros de largo).

La torre desde la cual Griffin podrá disfrutar de la más espectacular vista de la ciudad tendrá 79 pisos y se emplazará en el 220 Central Park South, a un puñado de metros de Columbus Circus. Su constructora es la conocida Vornado Realty Trust y fue diseñada por el arquitecto Robert A.M. Stern.

Una vista de la construcción del 220 Central Park South en noviembre de 2017

Una vista de la construcción del 220 Central Park South en noviembre de 2017

Así se verá la torre cuando esté terminada (Crédito: vornado.com)

Así se verá la torre cuando esté terminada (Crédito: vornado.com)

Fuente: infobae.com