Compran en 308.000 dólares a Wilson, el mítico balón de 'Náufrago'

El balón de voley al que se le puso el personaje de Wilson, amigo de Chuck Nolan (Tom Hanks) en la película Náufrago, ha sido vendido en una subasta por un total de casi 308.000 dólares. Aunque su estado era "sucio y deteriorado", la empresa Pop Store decidió sacarlo en subasta la semana pasada.

La pelota que se vendió es el segundo de los tres Wilson que se utilizaron para rodar la película en el año 2000.

A Son of Man: la maldición del tesoro de Atahualpa, primera película en batir el récord con 15 semanas en cartelera

Imagen: Relacionada a la noticia

La empresa Pop Store ha querido destacar que Wilson aún conserva las marcas originales que le hizo su amigo y compañero Chuck, durante el tiempo que compartieron en una isla desierta del pacífico. De color marrón y rojo a modo de sangre, el balón de la marca Wilson, motivo por el cual el personaje recibe su nombre, aún conserva la cara, los ojos, la boca y el pelo.

Y por qué tanto dinero? La única respuesta cierta es que Wilson se ha convertido en un personaje icónico del cine sin pronunciar una sola palabra. Quienes vieron la película, es imposible que olviden la mítica escena en que Wilson cae al mar y Chuck se disculpa: "¡Lo siento, Wilson!". El balón fue un héroe al evitar que Chuck Nelson perdiera la cabeza cuando estaba solo en la isla, porque le hablaba diariamente.