TC Televisión | ¿Cómo saber quién te espía en WhatsApp y qué hacer para evitarlo?

¿Cómo saber quién te espía en WhatsApp y qué hacer para evitarlo?

jul. 31, 2020

La aplicación de mensajería más utilizada en España es WhatsApp, en la aplicación se almacenan las conversaciones, fotos y vida social de meses y años. Como baúl de una parte de nuestra vida privada, la privacidad tiene bastante importancia y conscientes de ellos, en cada actualización de la aplicación esta va reforzando su seguridad.

Actualmente, los chats están cifrados de extremo a extremo y cada usuario puede configurar los datos que muestra a otros usuarios como la foto de perfil, el estado o la última hora de conexión. Basta con acceder a Ajustes (presionando los tres puntos en la zona superior derecha), Cuenta y Privacidad.

Estos sencillos pasos son suficientes para evitar que el jefe sepa porque arrastras ojeras toda la semana viendo tu última hora de conexión a WhatsApp a las 3 de la mañana pero no para esquivar miradas indiscretas, es decir, no serán suficientes para evitar el espionaje.

La herramienta básica para descubrir cotillas es la opción de los Estados de WhatsApp. Al publicar uno, aparecerá el listado de las personas que los han visto. Si aparece algún número que no está en la agenda querrá decir que esa persona tiene sí tiene tu móvil en su agenda y es un buen candidato a cotilla.

PROTEGERSE DE MIRADAS INDISCRETAS

Si lo que quieres es evitar al cotilla que tienes más cerca puedes configurar accesos limitados a la aplicación de mensajería para convertirla en todo un baluarte. Una de las opciones más seguras es el acceso a través de la huella dactilar. Desde Ajustes (presionando los tres puntos en la zona superior derecha), seleccionamos Cuenta, Privacidad y activa Bloqueo con huella dactilar.

A través de la verificación en dos pasos, cada vez que se quiera acceder a la aplicación desde un nuevo terminal habrá que ingresar un código PIN de seis dígitos. Para activarlo, desde Ajustes presiona Cuenta y activa Verificación en dos pasos

Además, tras activar esta opción, WhatsApp permite añadir una dirección de correo electrónico enviar un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvidar el PIN.

NOTIFICACIONES EN LA PANTALLA DE BLOQUEO

Tu móvil puede tener habilitada la opción de mostrar mensajes en la pantalla de bloqueo, por lo que no tendrán ni que desbloquear el terminal para ver los mensajes más recientes o que acabas de recibir.

Para deshabilitar esta opción en Android accede a Apps y Notificaciones, Notificaciones, Pantalla de bloqueo, No mostrar notificaciones o desde WhatsApp en Ajustes, Notificaciones y deshabilita Notificaciones en alta prioridad. En caso de tener un iPhone, accede a WhatsApp, Configuración, Notificaciones, donde podrás desactivar los avisos visuales de los mensajes.

Fuente: Pixel