TC Televisión | ¿Cómo pagarán Meghan y Harry su sueldo? ellos renunciaron a la corona

¿Cómo pagarán Meghan y Harry su sueldo? ellos renunciaron a la corona

ene. 09, 2020

El deseo de independencia económica que los duques de Sussex adujeron ayer como razón para apartarse de sus deberes públicos es menor del que se desprende de su comunicado. Poco después de anunciar que darían un paso atrás en su papel como miembros senior de la familia real “para ser económicamente independientes”, el príncipe Harry y Meghan lanzaron una página web llena de matices, donde aclaraban que únicamente renuncian al “subsidio de la soberana” (Sovereign Grant). O lo que es lo mismo, al dinero con el que Reino Unido paga los gastos de aquellos miembros de la familia real que trabajan representando a la reina Isabel II.

Según explican los duques de Sussex en dicha web, el Sovereign Grant solamente sufraga el 5% de los gastos de su oficina, mientras que el 95% proviene de los fondos del ducado de Cornualles, del que es titular el príncipe Carlos. Es esa primera cantidad, no obstante, la que, según se desprende de sus explicaciones, los ata a la casa real británica y, sobre todo, les impide ganar dinero por su cuenta. “Dejando de recibir financiación a través del Sovereign Grant, se convertirán en miembros de la familia real con independencia económica”, explica la web de los duques.

Su decisión, por tanto, entraña una jugada aparentemente perfecta: a cambio de solo ese 5% del Sovereign Grant, ganan la libertad necesaria para explotar comercialmente su popularidad y llevar a cabo su propia agenda, al tiempo que mantienen el 95% procedente del príncipe Carlos. Y todo ello, sin renunciar a sus títulos, a la condición de miembros de la familia real o a la totalidad de sus funciones públicas. “Sus Altezas Reales consideran que este nuevo enfoque les permitirá seguir desempeñando funciones en representación de Su Majestad, al tiempo que tienen autonomía económica para trabajar externamente”, apunta la página web de los Sussex.

Fuente: revistavanityfair.com