¿Cómo el jugar a puerta cerrada puede afectar a los futbolistas?

El fútbol así como los demás deportes y otras actividades han parado por la pandemia de COVID-19; sin embargo, la Bundesliga retoma su jornada 26 este fin de semana, luego de que su último partido fu el pasado 11 de marzo entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia.

La reanudación de partidos en Europa será gradual de acuerdo con cada liga, por lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha compartido algunas recomendaciones como permitir cinco cambios por equipo por partido o la prohibición de besar el balón antes de un cobro.

Éstos cambios estarán acompañados del jugar a puerta cerrada, ya que estará prohibida la entrada a aficionados que tendrán que ver la transmisión a partir de la televisión o algún dispositivo.

Tal situación ha llevado a los especialistas en psicología del deporte a preguntarse, cómo puede afectar al futbolista jugar varios partidos a puertas cerrada su rendimiento.

“Al futbolista le gusta que le aplaudan, le gusta que le griten, esa parte (la aficion) también tiene un reflejo en cuanto a la motivación y el rendimiento”, comentó la especialista Tania Jiménez Narcia al diario deportivo MARCA.

Fuente: Infobae