TC Televisión | ¿Cómo crear un avatar en Facebook? Así puedes diseñar emojis con tu cara

¿Cómo crear un avatar en Facebook? Así puedes diseñar emojis con tu cara

jul. 31, 2020

La última actualización de la aplicación de Facebook para Android ha incorporado una interesante novedad: Facebook Avatar, la posibilidad de crear un avatar personalizado con nuestra cara para utilizar en la red social y en su app de mensajería, Messenger. Te explicamos cómo hacer emojis personalizados en Facebook con esta nueva herramienta.

Para crear un Facebook Avatar lo primero es comprobar que la aplicación está actualizada. Para ello hay que acudir a Google Play y buscar en la tienda la propia app. Cuando aparezca ofrecerá la opción de abrirla (en ese caso está actualizada) o de instalar la versión más reciente. Una vez hecho esto ya podremos comenzar.

Si bien el proceso de creación es sencillo, encontrar la opción no es tan fácil. Así, será necesario acudir a cualquier estado (puede ser nuestro) y pulsar 'Comentar' -no será necesario dejar mensajes-. Al hacerlo, sobre el teclado aparecerán la opción de introducir un gif y, a su lado, una cara, que activa los emojis: hay que seleccionarla.

El siguiente paso -posiblemente, el menos intuitivo- es acudir a un icono de color entre violeta y rosado, con boca (sin ojos) y cierta forma de bocadillo de cómic. Se encuentra a la izquierda, junto a un icono con cuatro círculos colocados en cuadrado y es el que oculta la opción de crear un avatar de Facebook.

Fuente: Pixel