Cómo conducir un auto en forma segura para no contraer COVID-19, según los científicos | TC Televisión

Cómo conducir un auto en forma segura para no contraer COVID-19, según los científicos

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a replantear las cosas más cotidianas de nuestras vidas y reevaluar por ejemplo la forma en que nos transportamos. Aunque para algunos montar en transporte público en estos tiempos es una gran fuente de ansiedad, por la gran cantidad de personas que usan este medio y la dificultad de mantener las políticas distanciamiento, los científicos advierten que una de las alternativas, el carro particular, puede que no sea mucho más segura.

Es más, ir el automóvil con alguien con quien no se convive es de las cosas más riesgosas en lo que respecta a la transmisión del coronavirus.

Así que, aunque parezca que el automóvil es una alternativa más segura al transporte público, si se comparte con muchas personas se convierte en una casi segura fuente de contagio, pues es un espacio pequeño y cerrado donde incluso si todos lo pasajeros usan mascarillas algunas partículas pequeñas puedes escapar al aire.

Pero en un día frío de invierno o de un verano particularmente caluroso, abrir todas las ventanas puede no ser la opción más práctica, por lo que los autores experimentaron con alternativas y propusieron algunas sugerencias:

1. Si va a abrir dos ventanas, elija las opuestas al conductor y al pasajero.

2. Debe abrir algunas ventanas al menos hasta la mitad si comparte un automóvil y siempre use una máscara.

3. Las barreras de plástico entre el conductor y el pasajero podrían ayudar a detener las gotas.

Fuente: www.infobae.com

Lo más reciente