Cómica imagen de mono sentado sobre un cable gana un concurso de fotografía

La edición 2021 del concurso anual de fotografía Comedy Wildlife Photography Awards ya tiene su ganador. El galardón principal fue conquistado por Ken Jensen, quien retrató a un mono macho sentado en una incómoda posición sobre un cable de acero.

"Un mono de seda dorado en Yunnan, China. De hecho esto es una demostración de agresividad, pero en la posición en la que se encuentra el mono parece bastante doloroso", explicó el autor de la imagen, titulada ‘Ouch!’, la onomatopeya para expresar dolor en lengua inglesa.

Mono adicto al alcohol mata a una persona y muerde a 250 ¿Qué harán con él?

Imagen: Ken Jensen / Comedy Wildlife Photo Awards 2021.
Ken Jensen / Comedy Wildlife Photo Awards 2021.

La instantánea se titula "Ouch", del fotógrafo Jensen. La foto la tomó en un puente sobre el río Xun en Yunnan (China) durante sus vacaciones de 2016.

Según detalla la organización del certamen, en esa zona boscosa los monitos deambulan libremente y no son nada tímidos con los humanos. En concreto, este macho estaba mostrando una expresión de agresividad mientras estaba sentado en uno de los cables de soporte del puente, pero como refleja la foto, la sensación que da es otra

El fotógrafo será premiado con un safari de una semana en la reserva Masai Mara en Kenia, donde habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos, todo un paraíso para los fotógrafos profesionales y aficionados.