Colombia ordena aislar a quienes lleguen de China, Italia, Francia y España
Autor:

Redacción Digital

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se adoptará el aislamiento preventivo de personas procedentes de China, Italia, España y Francia como medida preventiva ante el coronavirus.

Más de 19.000 muertos en el mundo por el coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, calificó esta medida anunciada por el mandatario colombiano como "absolutamente necesaria en esta fase de contención" en su cuenta de Twitter.

Un modelo estadístico indica que el país europeo donde el coronavirus causará más muertes no será ni Italia ni España

Previamente, el Ministerio de Salud había sugerido a las personas que visitaran o regresaran a Colombia, provenientes de países que tienen circulación del coronavirus, que evitaran visitar lugares o eventos con afluencia masiva. Las actividades académicas y laborales se mantienen con normalidad.

LEER MÁS: Los 7 mitos sobre el coronavirus que no debes creer

Casos en Colombia

Hasta ahora se han confirmado seis afectados en el país suramericano. Tres recientes en la capital del departamento de Antioquia y tres previos de un hombre de 34 años, una mujer de 50 años, ambos procedentes de España, y una joven de 19 años, proveniente de Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 113.702 casos de covid-19 y 4.012 fallecimientos.

En América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de los seis de Colombia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/