TC Televisión | Colegios agropecuarios fortalecen sus capacidades en riego integral parcelario

Colegios agropecuarios fortalecen sus capacidades en riego integral parcelario

jul. 31, 2020

Un programa de capacitación sobre riego integral parcelario, dirigido a 40 docentes de Colegios Técnicos Agropecuarios, inauguró esta mañana el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conjuntamente con el Ministerio de Educación.

Esta capacitación forma parte del convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre las dos entidades y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) para la ejecución de 4 programas de formación durante el 2020: inocuidad de alimentos; formación de implementadores de buenas prácticas agropecuarias; asesor/a en riego integral parcelario; además de uso y manejo de información geográfica agropecuaria y herramientas geoespaciales.

Mediante estos programas se busca fortalecer la malla curricular de los Colegios Técnicos Agropecuarios y ajustarla a las necesidades del sector agropecuario. “Queremos que los jóvenes permanezcan en el área rural y que apliquen nuevos conocimientos que se ajusten a las exigencias el mundo; impartimos una formación con conocimientos y destrezas para toda la vida, para que puedan continuar con sus proyectos, mientras aportan al desarrollo sostenible del país”, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, el fortalecimiento de las capacidades de los docentes de los colegios propagará un cambio importante para el presente y futuro del agro. “El desafío dijo el Ministro es que si queremos tener mayor productividad y rentabilidad en las parcelas de los padres de los estudiantes de los colegios agropecuarios, necesitamos la implementación del riego”.