COE recomienda teletrabajo en el sector público para reducir contagios covid-19
Autor:

Redacción Digital

Para reducir el nivel de contagios covid-19 en el país, el COE Nacional resolvió que las instituciones públicas podrán reducir el aforo de funcionarios en actividades presenciales desde este jueves 28 de julio.

El COE Nacional sesionó este martes 26 de julio en la ciudad para analizar la situación epidemiológica por el COVID-19 y definir los lineamientos de respuesta ante la presencia de la viruela del mono en el país:

  • Usar mascarillas en lugares cerrados y donde no se garantice distanciamiento físico.
  • Las instituciones públicas podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo según sus necesidades.
  • Se trabajará en la vacunación masiva junto al sector privado.

COE Nacional confirma retorno a clases presenciales para régimen Sierra-Amazonía

El informe epidemiológico de la última semana muestra una reducción en el ritmo de crecimiento de los casos de COVID-19, según el ministro de Salud, José Ruales.

"Los casos no están subiendo a la misma velocidad de semanas anteriores. Hay un aplanamiento de la curva. Hay que seguir viendo las próximas semanas", dijo el ministro, tras señalar que el aumento fue de 12.617 casos a 16.803. Es decir, es decir 4.200 contagios adicionales. Un 30 %, cuando en la semana previa el alza había sido del 40 %.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, reiteró el nuevo objetivo del Gobierno de cubrir con la tercera dosis de la vacuna a más del 80% de la población hasta el 30 de septiembre. Por ello, convocó para este lunes a las cámaras empresariales, municipios, academia y otros gremios, para coordinar la estrategia, en la que mencionó la posibilidad de "reabrir vacunatorios".

Según las autoridades, ese aumento de contagiados sigue sin tener la misma proporción de pacientes en cuidados intensivos o fallecidos. El país mantiene un promedio de entre 7 y 8 decesos semanales por la enfermedad. Aunque hay provincias sin fallecidos por COVID-19 desde hace varias semanas.