COE recomienda a escuelas y colegios usar mascarilla en espacios cerrados
Autor:

Redacción Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este jueves 5 de mayo los lineamientos para el uso de mascarilla en escuelas y colegios de todo el país. El documento llega un día antes de que inicie un nuevo ciclo escolar en el régimen Costa-Galápagos.

El viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, explicó el alcance que tienen los lineamientos:

Los estudiantes que presenten síntomas respiratorios no deberán asistir a clases hasta que los síntomas desaparezcan o cuenten con una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo par Covid-19.

Los profesores y el personal administrativo con sintomatología respiratoria deberán acudir a un centro de salud y seguir las recomendaciones médicas.

Uso de mascarilla en espacios cerrados

En las aulas y otras áreas con ventilación limitada o reducida, el COE recomienda el uso de mascarilla en estudiantes, profesores y demás actores de la comunidad educativa. Sin embargo, los padres de familia tendrán la última palabra sobre si sus hijos deben utilizar el cubrebocas.

Espacios abiertos y transporte escolar

El COE considera como espacios abiertos a los patios, jardines y canchas deportivas. La utilización de la mascarilla en estos lugares no es obligatoria.

Si un estudiante o profesor tiene alguna enfermedad respiratoria que no sea Covid-19 deberá usar mascarilla, incluso en lugares abiertos, para evitar un contagio masivo. Además, el COE considera necesario que los estudiantes y las personas que viajen en las unidades de transporte escolar utilicen la mascarilla durante todo el viaje.

COE suspende el regreso a clases presenciales en Ecuador