COE Nacional cambia de decisión y Ecuador jugará ante Brasil con público
Autor:

Redacción Digital

El COE Nacional cambió su decisión sobre la presencia de público en el partido de este jueves, a las 16h00, entre Ecuador y Brasil y aprobó aforo del 50% del estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

La plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia se reunió el miércoles 26 de enero, en Guayaquil, y revirtió su postura tomando en cuenta los datos actualizados de la situación epidemiológica, sobre todo en la capital.

El COE Nacional ratificó su decisión de que la Noche Amarilla, fiesta de presentación de Barcelona, se celebre sin público el próximo sábado 29 de enero en el estadio Monumental. Además, el COE Cantonal de Guayaquil ratificó la prohibición de eventos masivos con aforo desde el 24 al 30 de enero.

La previa del aforo

Francisco Egas, presidente de la FEF, insistió en que se han elaborado protocolos de bioseguridad y que, en partidos anteriores, se cumplieron “con éxito”.

Tras el comunicado de la FEF, el presidente de la República también se pronunció y pidió que se “analice nuevamente, bajo criterios técnicos” la posibilidad de jugar el partido con ese porcentaje de hinchas.

Así, todos los países de la región que jugarán en condición de local, en la Fecha 15 de las Eliminatorias, contarán con público en los estadios, aunque con aforo reducido.

La FEF habilitó una preventa del 50% de la capacidad del estadio en diciembre de 2021, y en tres días las entradas se agotaron. Los hinchas ya recibieron su entrada virtual y podrán asistir al penúltimo partido de Ecuador en Quito.

Según datos oficiales, la capital registra un descenso de contagios y muertes por Covid-19. Por eso, el alcalde Santiago Guarderas anunció que la ciudad pasó de alerta roja a naranja en la semana del 24 al 31 de enero.