COE de Guayaquil suspende las clases presenciales por 30 días

La alcaldesa Cynthia Viteri consideró que las clases presenciales no deberían empezar la siguiente semana en Guayaquil y dispuso mantener las actividades académicas de manera virtual por 30 días.

Esta medida fue adoptada debido al aumento de casos de COVID-19 en niños y adolescentes en la urbe porteña, según las cifras que entregó al COE cantonal el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, considero el retorno voluntario y con el 50% de aforo. Viteri señaló que “es opcional sí, tiene aforo 50% sí, pero con el 10% puede haber una persona contagiada y eso significa más personas con el virus, más medicinas, más riesgo de ocupación de camas. Si esperamos dos semanas hasta que pase ola de Navidad y Año Nuevo no pasa nada porque nuestros chicos ya esperaron dos años”, instó.

Lo que ocurrió con la joven cantante que impresionó a la alcaldesa de Guayaquil

“En Guayaquil no deberían empezar clases la siguiente semana porque todavía no están vacunados todos nuestros niños”, manifestó Viteri ante la ola de contagios de Covid-19 atribuida a la variante ómicron.

Luego de los 30 días, el COE cantonal realizará una evaluación epidemiológica para establecer nuevas disposiciones.

Este jueves 13, la ministra de Educación, María Brown, indicó que el lunes 17 de enero se retomará el plan de retorno progresivo voluntario a las aulas escolares a nivel nacional. Basándose en los informes de la cartera de Salud, Brown indicó que los niños y adolescentes no registran tanta incidencia de contagios.

La última semana se suspendieron las clases presenciales para fomentar la vacunación contra el COVID-19 en niños y jóvenes.